Nuevas Medidas en contra del Femicidio

Actualizado: 4 de nov de 2018



Estimadas bellas y señoras, celebrando para el mes de octubre la Consientisación de la Violencia Domestica, les presentamos esta noticia para que esten actualizadas en cuanto a la ley panamaña.

LUCILA RIVAS GUERRERO

“Algunas Veces hay que ver a las personas desde arriba para conocer sus dimensiones y pequeñez”.

Durante la sesión del 19 de septiembre del año en curso, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, presentaron diferentes anteproyectos de Ley ante la Asamblea Nacional de Diputados.

Entre los anteproyectos presentados se hace necesario destacar, la modificación de algunos artículos de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, que se refiere a los delitos de violencia doméstica.

La iniciativa por parte de los magistrados nos resulta oportuna y necesaria, para prevenir el delito de femicidio que va en aumento en nuestra sociedad.

Si se aprueba dicha iniciativa, ya la víctima del delito de violencia no tendría que esperar a que la autoridad encargada del caso dicte una medida de protección y que el agresor sea notificado, sino que la autoridad competente puede conducir de forma inmediata al agresor para celebrar una audiencia con ambas partes y dirimir el conflicto y tomar las medidas necesarias, para la protección de la víctima.

Aplaudimos todos aquellos proyectos que de alguna manera buscan eficacia y eficiencia en la administración de justicia y en ese sentido, podemos mencionar que el Sistema Penal Acusatorio entro a regir este pasado 2 de septiembre en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, celebrándose una audiencia de control de aprehensión en menos de 24 horas.

Esperemos que los principios que rigen en el sistema penal acusatorio como son la oralidad, inmediación, separación de funciones, igualdad de las partes sean bien implementados en la capital de la República en el año 2016.

#Noticias #mujer #Femicildio

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn

Se Bella y Señora todos los derechos reservados 2018