top of page

Tips para decorar Puesto de Mesa





Tip #1 La base de tu mesa La primera decisión será cómo quieres que luzca el fondo de tu mesa. Dependiendo de la ocasión puedes optar por una mesa al estilo “rústico” descartando el mantel y usando sólo individuales o fondo platos, o bien puedes irte por la opción más clásica utilizando un mantel que cubra toda la mesa. Por mi parte me gusta combinar estas dos opciones dependiendo de la formalidad que quiera darle a la ocasión, eso sí, nunca poniendo la vajilla directamente sobre la mesa!

Tip #2 Vajilla al gusto! A la hora de colocar la vajilla recuerden siempre ir de mayor a menor tamaño: fondo plato (opcional), plato llano, plato de ensalada y por ultimo plato de sopa si es necesario. Lo importante es encontrar el equilibrio en nuestra mesa, por ejemplo, cuando uso un mantel estampado busco que la vajilla sea color neutro para crear contraste… lo mismo cuando uso una vajilla estampada o muy llamativa me gusta que el mantel sea en colores neutros. Por supuesto dependiendo del gusto de cada quien!

Tip #3 Servilletas de impacto

Cuando nos sentamos a la mesa es lo primero que llama nuestra atención. Por eso debemos hacer énfasis en ellas, bien sean de tela o de papel, se puede jugar con los tonos, el detalle para envolverlas, colocarlas sobre la vajilla o a un lado, etc. Todo dependiendo siempre de la formalidad de la ocasión y de ese toque creativo que cada quien puede aportar.

Tip #4 Cubertería Normalmente deben colocarse los tenedores del lado izquierdo, cuchillos y cuchara de sopa del lado derecho, cubertería para postre por encima del plato en posición horizontal, utilizándolos desde afuera hacia adentro. Por supuesto esto se presta para infinidad de variaciones, yo por ejemplo a veces prefiero colocarlos dentro de la servilleta sobre el plato, al lado del mismo, etc.

La cristalería aporta elegancia y calidez, además de un toque muy chic en nuestra mesa. Las colocamos siempre del lado derecho, variando el número y el tipo de copas según la formalidad de la ocasión.

Tip #5 Centros de mesa. Esta es una parte muy importante de la mesa donde ciertamente no hay reglas escritas, puedes pasearte desde la onda silvestre hasta lo clásico y chic, usando flores naturales, follajes, bases de cristal, metálicas, o de cualquier otro material. Es cuestión del gusto de cada quien, con un poco de cariño y creatividad estoy segura que impactarás a tus invitados! (pronto les haré un post especial sobre este tema)

Tip #6 El secreto está en los detalles… Con esto nos referimos a ese sencillo y delicado detalle extra que hará que tu mesa sea inolvidable. Podría ser un pequeño chocolate en cada puesto o una ramita aromática (romero, laurel, eucalipto, etc.). Lo importante es lograr que todos nuestros comensales se sientan a gusto.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page