Outfit "Vestido Típico Panameño" Verla es Fascinante Lucirla un Honor







Una experencia hermosa, para toda panameña es poder lucir La Pollera nuestro traje tipico. No deje de ver el video completo Paso a Paso para vertirla en el canal de YouTube de SeBellaySeñora.

Aunque no hay un manual escrito de como debe usarse la pollera correctamente, si hay normas ha seguir. Debemos recordar que la pollera es un ente folclórico, por lo tanto es evolutivo y se transmite de generación en generación, pero si es importante saber que para lucir una pollera esta debe ser arreglada previamente.

El proceso para vestir a una empollerada se inicia con el maquillaje, el cual debe ser impecable, sin exageraciones. debe hacerse antes de que se arregle la empollerada, ya que los polvos pueden ensuciar los tembleques y demás.

La Pollera es un vestido muy costoso, el cual puede tomar hasta dos años en confeccionarse, pues es hecho totalmente a mano, en las arandelas de la camisa y de la falda se le hacen adornos, denominado la "Labor de la Pollera", que imitan flores y pequeños animales como aves o mariposas, que pueden ser en técnica de talco, punto de cruz, zurcida o bordadas y dependiendo de la técnica de la labor también se le hacen calados. Se complementa con un enjaretado que se hace en el cuello de la camisa de la Pollera, con lanas que termina en un pompón adelante en el pecho de la mujer y otro en la espalda, en un color totalmente contrastante.

La orfebrería que complementa la pollera esta hecha en oro de 10 kilates y su verdadero arte esta en labor de sus diseños. Se divide en las prendas de la cabeza, que son: un peinetón, las peinetas de balcón o de los lados, los zarcillos o aretes y la pajuela. Las prendas del cuello, que son: de 5 a 8 cadenas o cordones de oro como mínimo. Entre las cadenas no debe faltar la Cadena Chata y las mas costosa puede ser El cabestrillo.

Los tembleques de la pollera, se confeccionan en pares iguales y son imitaciones de flores y pequeños insectos como mariposas, que se hacen con perlas y cuentas de fantasías, llevan un pequeño resorte hecho con alambre que hace que las flores de tiemblen delicadamente cuando la empollerada baila, por eso se denominan tembleques.

Al ver las hermosas mujeres ataviadas con este tradicional vestido, en verdad no caben dudas de que la pollera panameña es el traje típico mas bellos del mundo..

Gracias a una fina cortesía de los amigos del Ballet Folclórico Panamá Danzas Hoy conocimos paso a paso como se arregla una empollerada, labor que lleva más de dos horas de delicado trabajo. El Ballet Folclórico Panamá Danzas hoy es dirigido por el Profesor Armando Julio, quien además es su coreografo. El grupo cuenta con 40 años de experiencia mostrando tanto a nacionales como extranjeros las expresiones más bellas de nuestro folclor. Esta conformado por 30 parejas activas el grupo y se ha presentado en países como francia, alemania, españa, holanda, rusia, italia, noruega y estados unidos, entre otros.

Felices fiestas patrias para mis bellas y señoras.

Zoraya Reichlin

Pollera de Gala y Accesorios de Lujo: Panama Danzas Hoy

Fotografía: Agustín Congalvez

Video: Ramsés Jaén

Team: Se Bella y Señora

#outfit #outfits #video #videos #pollera #pollerapanama #vestidotipico #vestidotipicopanameño #panameña #panama #pty #ptyblogger #PanamaBlogger #panamablog #panamalifestyle #panamalifestyleblog #panamalifestyleblogger #SeBellaySenora #sebellayseñora #sebellayseñorablog #bellayseñora #ZorayaReichlin #pollerapanameña #modapanama #modaybelleza #panamamoda

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn

Se Bella y Señora todos los derechos reservados 2018