Octubre mes de la Prevención del Cáncer -Recomendaciones útiles que debemos seguir todo el año.

Actualizado: 4 de nov de 2018



Para prevenir enfermedades como el Cancer, las invito a que hagan un alto en sus actividades y tomen un tiempo para hacerse sus chequeos anuales, ya que siempre estamos muy ocupadas viendo nuestras multiples actividades y nos olvidamos de hacer sacar un tiempo para ver nuestra salud. Tenemos que tenerla en nuestras agendas. Les recomiendo hacerlo en el mes de octubre, ya que gracias a las campañas que se realizan nos recuerdan y además hay mejores facilidades económicas para realizar los exámenes. Pero igual si no lo hiciste haslo ahora o programa con tu médico hacer el día de tu cumpleaños o una fecha fija. Les comprato información que es muy util para tener conocimiento de como cuidar nuestra salud y poner tener una mejor calidad de vida, atendiendo a la prevención de esta enferdad. Sebellayseñora.

FUENTE: NATIONAL BREAST CANCER ORG. Cada persona debe conocer los síntomas y signos de cáncer de mama, y en cualquier momento una anormalidad es descubierta, debe ser investigada por un profesional sanitario. La mayoría de las personas que tienen síntomas y signos de cáncer de mama se dará cuenta inicialmente sólo uno o dos, y la presencia de estos síntomas y signos no significa automáticamente que usted tiene cáncer de mama. Mediante la realización de auto-exámenes mensuales, usted será capaz de identificar más fácilmente los cambios en su seno. Asegúrese de hablar con su médico si nota algo inusual.

SINTOMAS Y SEÑALES

1. Un cambio en cómo siente la mama o el pezón Sensibilidad en los pezones o un bulto o engrosamiento en o cerca de la mama o el área de la axila Un cambio en la textura de la piel o una ampliación de poros en la piel de la mama (que algunos describen esto como similar a la textura de la piel de naranja) Un bulto en la mama (Es importante recordar que todos los bultos deben ser investigados por un profesional de la salud, pero no todos los tumores son cancerosos.)

2. Un cambio en la apariencia de la mama o el pezón Cualquier cambio inexplicable en el tamaño o forma del seno Hoyuelos en cualquier lugar de la mama Hinchazón inexplicable de la mama (especialmente si en un solo lado) Contracción inexplicable de la mama (especialmente si en un solo lado) Asimetría reciente de los senos (Aunque es común que las mujeres tienen un pecho que es ligeramente más grande que el otro, si el inicio de la asimetría es reciente, se debe comprobar.) Pezón que se volvió ligeramente hacia adentro o invertida Piel de la mama, la areola o el pezón que se vuelve escamosa, roja o hinchada o puede tener aristas o picaduras se asemeja a la piel de una naranja.

3. Cualquier secreción del pezón-Particularmente secreción clara o sanguinolenta Descarga También es importante señalar que la secreción de leche que está presente cuando una mujer no está amamantando debería ser revisado por su médico, a pesar de que no está vinculado con el cáncer de mama.

Si tengo algunos síntomas, ¿es probable que sea cáncer? Muy a menudo, estos síntomas no se deben a cáncer. Si usted tiene alguno de estos síntomas, debe informar a su médico para que el problema pueda ser diagnosticado y tratado.

Si no tengo síntomas, ¿debo suponer que no tengo cáncer? Aunque no hay necesidad de preocuparse, exámenes regulares son siempre importantes. Su médico puede detectar el cáncer de mama antes de tener ningún síntoma perceptible.

Durante su visita al consultorio, el médico le preguntará acerca de su historial médico personal y familiar y le realizará un examen físico. Además, el médico puede ordenar una o más pruebas de imagen, como una mamografía.


  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn

Se Bella y Señora todos los derechos reservados 2018